erasmus+

Actualmente tenemos en marcha dos Proyectos Erasmus+

  • OLE: Objetivo Lenguas por Europa (KA104), que tiene como fin la actualización del profesorado en metodologías motivadoras e innovadoras y que ha sido prorrogado debido a la pandemia hasta diciembre de 2021.

  • E4ALL More attractive and inclusive education for all generations" (KA204) (Por una educación más atractiva e inclusiva para todas las generaciones) y que se desarrollará desde 1 Diciembre 2020 – 30 Noviembre 2022.

Aprobado el Proyecto Erasmus+ E4ALL More attractive and inclusive education for all generations" (Por una educación más atractiva e inclusiva para todas las generaciones). Se desarrollará entre el 1 Diciembre 2020 – 30 Noviembre 2022, implicando reuniones transnacionales durante este período.

Estos son los participantes:


P1: Foundation of Alternative Educational Initiatives, FAIE, (PL), www.fundacjaaie.eu (Polonia)

P2: Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Villaverde (ES), www.eoivillaverde.com (España)

P3: Challedu (GR), http://www.challedu.com/ (Grecia)

P4: ASSOCIAZIONE CULTURALE EDUVITA E.T.S., www.eduvita.it: (Italia)

P5: Europäische Bildungsinitiative/ European Initiative for Education (EBI), www.advanced-training.net (Austria)

P6: Ecological Future Education, www.efe.lv (Letonia)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO - Prioridades

1. Ampliar y desarrollar las competencias de los educadores y resto de personal que apoya a los estudiantes adultos, en particular para evaluar sus conocimientos y habilidades previos y para motivarlos a aprender; mejorar los métodos y herramientas de enseñanza mediante el uso eficaz de soluciones innovadoras y tecnologías.

2. Promover Erasmus + entre todos los ciudadanos y generaciones, incluso ofreciendo actividades de educación e intercambios de experiencias con las personas mayores, con miras a construir y dar solidez a la identidad europea.

3. Apoyar las oportunidades para que todos adquieran y desarrollen competencias clave, incluidas las competencias básicas con el fin de fomentar la empleabilidad, el desarrollo socioeducativo y personal, así como participación en la vida cívica y social.

Nuestros objetivos son:

1. Explorar y debatir los temas más actuales relevantes para el aprendizaje permanente de todas las generaciones, ayudar a los educadores a fortalecer las competencias clave de los estudiantes adultos.

2. Aunar las perspectivas de los educadores y educandos adultos jóvenes y mayores, con especial atención al aprendizaje permanente para facilitar el intercambio de experiencias y la inspiración mutua.

3. Promover el aprendizaje permanente para todas las generaciones: para la inclusión social, reduciendo el desempleo y desajuste de habilidades, lucha contra la xenofobia, afrontamiento de las migraciones, uso sensato de las nuevas formas de comunicación.

4. Construir capital social y promover la cohesión y la confianza fortaleciendo la educación de adultos y proveedores que ofrecen aprendizaje intergeneracional.

5. Incrementar el nivel de conciencia sobre el papel del aprendizaje permanente en el proceso de fortalecer y apoyar los valores comunes, el compromiso y la participación cívicos, identidad y solidaridad.

6. Promoción de la movilidad educativa europea y el programa Erasmus+ para todas las generaciones.


La Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Villaverde y su Extensión El Espinillo están llevando a cabo su proyecto Erasmus+ KA104 con el título OLE: Objetivo Lenguas por Europa. Entre julio 2019 y diciembre 2020, nos hemos propuesto, además de ampliar los horizontes internacionales de nuestro centro, mejorar las herramientas que incrementan la Motivación de nuestros alumnos y nuestros profesores por aprender a lo largo de toda la vida. Además, hemos querido incidir sobre metodologías que respaldan el aprendizaje de nuestros alumnos más avanzados de C1 y C2 y el uso de aspectos culturales que enriquezcan nuestros centros. También la Mediación supone uno de los aspectos a desarrollar durante nuestro proyecto.

Boletín de movilidades