impreso 030

Opciones para el pago impreso 030. Explicación detallada más abajo.

  • Desde el teléfono móvil descargando aplicación de la Comunidad de Madrid para el pago de tasas. (Recomendado. Detalles más abajo.)
  • Desde un ordenador descargar impreso y pagar online.
  • Imprimir impreso y pagar personalmente en banco indicado.

Enlace de descarga del Impreso 030

INSTRUCCIONES para pago online: (Cerciórese de la cantidad que le corresponde pagar consultando en la Secretaría del centro.)

  1. Se pincha en el enlace anterior y en el campo Buscar se escribe la palabra "idioma".
  2. Entre las opciones que aparecen se elige el concepto que corresponda para generar el modelo 030.
  3. ATENCIÓN: Para "Matrícula por curso de idioma", "Matrícula por repetición de curso de idioma" y "Pruebas libres para la obtención de certificado de idioma", es necesario generar además otro modelo 030: "Servicios comunes: Servicios administrativos por curso", que aparece en la misma lista. HAY QUE REALIZAR DOS PAGOS: SERVICIOS COMUNES (19 euros) + MATRÍCULA OFICIAL (250 euros). Todos los cursos en este centro son de 135 horas, así pues seleccionar "Matrícula por curso de idioma de 135 horas". Se busca "EOI de Madrid-Villaverde" en el listado de centros y tras pulsar aparece una ventana. Si se va a realizar el pago completo, se escribe 1. Si se opta por el pago fraccionado, se escribe 0,5.
  4. No se puede fraccionar la tasa por Servicios administrativos, se pagará todo el concepto de 19 euros.
  5. Ahora se pulsa "tramitar", excepto si se posee la condición de Familia Numerosa de Categoría General, que hay que pulsar en "tramitar con deducción/bonificación/reducción".
  6. A continuación se rellenan los datos personales y, MUY IMPORTANTE, en el cajetín de Servicio que se solicita hay que indicar el concepto, el idioma y el nivel correspondiente.
  7. Por ejemplo: MATRÍCULA INGLÉS BÁSICO A2.1. Denominación del resto de niveles Nivel Básico A2.2, Nivel Intermedio B1.1, B2.1, B2.2, Nivel Avanzado C1.
  8. En caso de repetidores elija la tasa específica que sufre un incremento.

Los impresos que se generan se imprimen y sirven para abonar las tasas en cualquier oficina de las siguientes entidades: Bankia, Caixa Bank, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular, Santander o directamente a través de Internet si se dispone de certificado digital. O bien se puede optar por Pago con Certificado digital con cargo en cuenta o tarjeta de crédito y en este caso habrá que imprimir o archivar el justificante de pago que se genere.

Los resguardos sellados por el banco, así como los abonados con certificado digital, deben entregarse SIEMPRE en Secretaría, junto con la documentación requerida en el proceso en que se participe.

Anuncio App Impreso 030